Música, arte, plantación de iglesias, videos, teologia, guitarras, iglesia, misiones, reflexión.

Filme Tierra salvaje…

este filme lo vimos en el aula de Vida Missionaria con el gran Gsustavo Daher….. aqui les dejo mi comentario sobre el filme…. un Abrazo

Tierra salvaje, film sobre la historia de 5 misioneros que fueron asesinados por la tribu salvaje WODANNI en la selva del Ecuador mientras intentaban hacer sus primeros acercamientos para evangelizar la tribu.

El amor de los misioneros hacia esta tribu, la pasión y la determinación a accionar sin dejar que el tiempo transcurra son las cosas que más conmueven, algo que en particular me hizo reflexionar sobre algunos conceptos es el hecho de que ellos iniciaron el contacto sin tener algunas referencias trascendentes sobre la tribu, sobre todo el idioma, eso podría ser considerado un gran error, hasta imprudencia y negligencia, es increíble como Dios usó hasta los aparentes errores combinados con el amor de estos misioneros para alcanzar esta tribu y, motivar a misioneros en todo el mundo. Pareciera que la única justificación de una acción impulsiva y negligente es el amor tan fuerte que Dios puede poner en el corazón de las personas.

Después de la muerte la obra fue continuada por sus esposas e hijos, luego de intentos de aceptación lograron convivir con la tribu, ayudándolos en necesidades básicas como salud, educación, etc. De por si el camino ya estaba abierto con la muerte de sus esposos.

También es muy fuerte como Dios usa los probables traumas producidos en un niño al sufrir la muerte de su padre de esa manera tan salvaje y con el transcurrir de los años tener la misma pasión heredada por su padre.

A veces las formas que Dios usa para enseñarnos cosas es aparentemente muy ilógica pero al final debemos buscar la convicción que todo es parte de un propósito y todo obra para bien.

Anuncios

Una respuesta

  1. Nuria

    Es un hermoso film, al ver valoramos la vida de hombres de fe que deciden obedecer al llamado que Dios les hace dejando todo. Al leer este comendario recuerdo Hebreos 11:13.16…”Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien las reconocieron a lo lejos, y confesron que eran extranjeros y pergrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelan una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad….” (Nueva Versión Internacional)

    17/03/2010 en 1:20 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s