Música, arte, plantación de iglesias, videos, teologia, guitarras, iglesia, misiones, reflexión.

cristianismo puro e simples!

primer trabajo entrgado… aqui en la escuela de plantaodres de iglesias…

resumen del libro CRISTIANISMO PURO E SIMPLES de CS LEWIS… mi primer libro leido en portugues!… todo un reto… q creo q pase bien…. = );;;;;;

les dejo con mi trabajo….. espero gusten…..

Cristianismo puro e simples es un libro muy  filosófico, un texto muy largo y muy complejo como para poder resumir en su mayoría todo lo que CS Lewis trata de plasmar.

El autor explica en cuatro partes que él llama Livros,  bajo su total perspectiva, aparentemente imparcial sobre la esencia del cristianismo, yo considero muy re valorable el hecho de querer dar una explicación más sensata, directa y sin dar vueltas a las preguntas más populares y difíciles formuladas por ateos, gnósticos y cristianos con una fe aun no muy solida, en lo personal algo que aplicaría a mi vida es la sinceridad al exponer su punto de vista a doctrinas complicadas, ser muy fundamentado y también saber abstenerse de emitir comentario alguno y dejar ese debate para personas realmente empapadas en el asunto y no hablar vagamente sin tener una base solida y profunda sobre determinado tema en discusión.

Hay temas donde en lo personal no me atrevería a dar una opinión a favor del autor, como al afirmar que asesinato no es lo mismo que matar, o que un juez cristiano puede condenar a muerte a un criminal, y que un soldado en guerra puede matar a su enemigo, él afirma, bajo una completa opinión personal, que luego de muertos en el cielo ambos soldados no tendrían el mas mínimo resentimiento y es más, se reirían al acordarse lo sucedido, este pensamiento último puede ser muy aceptable bajo un pensamiento muy amable.

Algo tal vez sin relevancia para otras personas pero para mi resalta mucho negativamente es el referirse al cristianismo como EL CRISTIANISMO no como NUESTRO CRISTIANISMO, da la impresión como que no lo hace muy personal.

En el libro I O CERTO E O ERRADO COMO CHAVES PARA A COMPREENSAO DO SENTIDO DO UNIVERSO, habla sobre una conciencia que todos los seres humanos tenemos sobre lo cierto y lo errado, Lewis afirma que dentro de nosotros hay algo que se llama LEY NATURAL, hace una comparación sobre toda las leyes que rigen la naturaleza y que la única ley que el ser humano es capaz de elegir si la cumple o no es la LEY MORAL, comparto al 100% lo que el autor plasma, yo considero que esa ley es real y está dentro de todo ser humano, con o sin Dios.

En el libro II NO QUE ACREDITAM OS CRISTAOS él busca enfocar desde una nueva perspectiva lo que plasmo en el libro I, agregándole algunos pensamiento que el tenia cuando era ateo enfocándolos y dando respuestas a lo que el mismo se formulaba antes de su cristianismo.

En el libro III CONDUTA CRISTA, es un libro mas practico sobre cosas especificas de la vida cristiana, cosas como la filosofía cristiana del casamiento, el sexo, el perdón, y la fe.

En el libro IV ALEM DA PERSONALIDADE, OU OS PRIMEIROS PASSOS NA DOUTRINA DA TRINIDADE, es un libro mas teológico, la teología, bajo el punto de vista de Lewis, debe ser simple y directa, mas practica y menos teórica.

En conclusión, Cristianismo puro e simples añadió nuevos conceptos y me hizo ver nuevas cosas sobre nuestro cristianismo y revalorar las discusiones que muchos consideran como poco trascententes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Nuria

    Quiero copiar el concepto de asesinato de la Enciclopedia Juridica Omeba y dice:
    “En el lenguaje técnico de la ciencia penal, con la voz asesinato se designa a una forma particular del homicidio, y más concretamente, al homicidio calificado por la concurrencia de ciertas circunstancias de agravacion. Cientificamente dicho termino representa una figura delictiva especi}ífica, que sirve a su vez para, distinguirla a su vez de otros tipos penales afines, tales como el homicidio simple, el homicidio atenuado y aún el homicidio calificado por otras circunstancias agravantes.
    Los autores no coinciden en manera absoluta respecto del origen de esta palabra. La opinión prevaleciente, sin embargo, reconoce el mismo en la época de la Cruzadas (Edad Media). En aquel tiempo existían ciertos pueblos llamados “asesinos”, que habitaban en los alrededores del Monte Líbano (Asia Menor) y que estaban dominados por un príncipe llamado Arsácides o Viejo de la Montaña. Este príncipe seducía jóvenes que le eran ciegamente adictos y les encomendaba la muerte de los príncipes enemigos. Durante las cruzadas,los enviaba al campo de los cristianos disfrazados a la europea, para que fingiéndose cruzados, los matasen incidiosamente. De allí que cualquier muerte cometida por mandato o merced, se llamó asesinato, tomando su nombre de aquellos pueblos.”

    El resumen muy bueno y claro, interesante el libro.

    10/03/2010 en 8:20 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s